Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Linkedin button
Delicious button
Flickr button

Vino Blanco Leucante 1248, auténtico aristócrata de los vinos blancos

Escrito el 25, may 2011 | 0 comentarios

Vinos Alicante Vino Blanco Afrutado Leucante 1.248 | Bodegas Nota de CataLos Vinos Chardonnays fermentados en barrica, como el Vino Blanco Leucante 1248, son los auténticos aristócratas de los vinos blancos. Siendo los vinos blancos denominación de origen Alicante unos auténticos vinos ganadores y reconocidos en todo el mundo, como ha sucedido con algunos vinos blancos de origen Alicante en el reciente concurso “CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN”, celebrado en Burdeos y donde fueron premiados. Este es un evento de gran renombre que es visitado por casi 1.000 expertos del mundo del vino para realizar una cata a ciegas con más de 5.000 vinos pertenecientes a las distintas regiones productoras de todo el planeta.

Desde su nacimiento, en este vino blanco de denominación origen Alicante, intervienen siempre viñas de muy buena producción en la provincia de Alicante, vendimiadas con exquisito cuidado. Los mejores mostos fermentan en barricas nuevas (todos los años) y tras una permanencia de unos 6 meses con sus lías, al más noble estilo borgoñón, se trasiegan y embotellan.

Habitualmente estos vinos blancos de Alicante, son vinos que se bonifican muy bien con el paso del tiempo. En ellos encontraremos colores amarillo paja dorados y su nariz, compleja, marcará notas de humo, mantequilla, avellanas y frutas maduras.

Habitualmente son vinos que en maridajes y catas dan muy buena talla con pescados grasos, tipo besugo o lubina o aperitivos

Enviar un Comentario